martes, 3 de diciembre de 2013

Señor Santiago Apóstol, Venerado en Oxtotitlán,Teloloapan, Guerrero



Señor Santiago Apóstol, Venerado en Oxtotitlán, municipio de Teloloapan, en el Estado de Guerrero, México.

En 1947, un grupo de soldados comenzó a matar al ganado del pueblo sin aviso alguno, por lo que se unieron los campesinos para defender a sus animales, sin saber que la matanza del ganado era una medida para terminar con la fiebre aftosa que invadía la región. El ejército sitió la región y enfrentó a los inconformes. La maquinaria que cavaba fosas para enterrar a los animales era imponente e imposible de frenar. Para todos los lugareños, esas máquinas eran monstruos que destruían lo único que tenían.  
El 26 de septiembre, el día en que los lugareños iban a darse por vencidos, un hombre barbudo montado en un caballo blanco apareció de la nada y le dijo a uno de los maquinistas que detuviera la matanza del ganado, cuentan que el jinete destruyó las máquinas, haciendo una bendición en el aire y antes de irse, el hombre misterioso dijo que su nombre era Santiago y que vivía en una casa con palmeras. Los habitantes descubrieron que aquel jinete era Santiago Apóstol, el patrono de su iglesia, el único edificio del pueblo con palmeras alrededor

La  iglesia  data de los años de 1770, la cual lleva el nombre de Santiago Apóstol, se dice que la construyó un escultor español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Árbol de neem Headline Animator

Búsqueda personalizada