jueves, 2 de octubre de 2014

Hirving Lozano Bahena, Un Tuzo con sangre de Zapotero



Tan sólo tiene 18 años pero ya sabe lo que se siente ser verdugo del América. Es Hirving Lozano Bahena, el chamaco que debutó el Pachuca en la cancha del Estadio Azteca y acabó anotando el gol de la victoria tuza.

Fue una presentación soñada en Primera División. La emoción desbordó al ‘Chucky’, quien lloró mientras celebraba la anotación y su familia le aplaudía desde la tribuna.

“Todos los jugadores se sacrifican y trabajan para debutar; me tocó a mí, aproveché y es una recompensa al esfuerzo de estos años”, comenta en casa, donde disfruta del gran momento que le ha reservado la vida.

Y no sólo nos referimos a ese gol. También al nacimiento de su hija, Daniela, el 27 de enero pasado.

Dos alegrías que no se atreve a comparar. “Es muy bonito hacer un gol como el del sábado, pero tener la dicha de ser papá es lo más hermoso, algo precioso. Lo más importante es mi hija, por supuesto”. Eso sí, ninguno de los dos roles es fácil.

“Debutar como padre igual es complicado, quizá al principio, pero se trata de una bendición de Dios, que me llena de fuerzas y entusiasmo para seguir adelante; además, cuento con el apoyo de Patricia, mi esposa, de mis padres y mis suegros”.

UN PASO MÁS

Precoz en muchos sentidos, Hirving pensó por un instante que su debut no se daba contra las Águilas.

“Ya estaba por entrar cuando se lesionó (Enner) Valencia y dudé que sucedería (entrar a jugar); sin embargo, como dice el profe Meza, los tiempos de Dios son exactos y más tarde me envió a la cancha”.
Unos minutos después, Lozano encaraba al ‘Maza’ Rodríguez, lo recortó hacia adentro frente al área y le pegó de zurda, dejando sin reacción a Moisés Muñoz. “Era el único que me salió a marcar y cuando se dio el espacio dije aquí le pego con la zurda, que no es la ‘buena’. Por fortuna, entró”, narra con una sonrisa casi infantil.


PADRÍSIMO
“Se siente padrísimo pero repito, es un paso más en mi carrera. Al final, en el vestidor, los compañeros me felicitaron y el profe Meza me dijo que siga trabajando, que esto comienza, que es un escalón más. Y estoy de acuerdo, como dicen: despacio que voy de prisa”.

Ahora su meta es mantenerse en este nivel. “Quiero seguir bien, continuar en el primer equipo, esperando más oportunidades y que me sigan tomando en cuenta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Árbol de neem Headline Animator

Búsqueda personalizada